Información Sobre T.E.A.C.H.

El programa T.E.A.C.H. (Teacher Education and Compensation Helps/La Educación y Compensación de Maestros Ayuda) ofrece oportunidades de becas escolares para personas en Nuevo México que trabajan en programas de educación temprana para niños.

T.E.A.C.H. se dedica a mejorar la calidad del cuidado y la educación de los niños pequeños en Nuevo México.

¿Por Qué T.E.A.C.H.?

Durante los primeros años de vida se crea la base para el aprendizaje y el comportamiento social y emocional que durará para toda la vida. Cuando los niños reciben el cuidado y las oportunidades de aprendizaje que necesitan, aumenta la probabilidad que ellos sean exitosos como adultos - en casi todos los aspectos de la vida.

La mayoría de los maestros de educación temprana en Nuevo México aún no ha tenido la oportunidad de hacer estudios formales sobre el desarrollo de los niños pequeños o la educación temprana. También se les paga poco. T.E.A.C.H. ofrece a los maestros la oportunidad de ir a la universidad y varias instituciones educativas con el apoyo de una beca e incentivos financieros. Luego de iniciar sus estudios, los maestros mejoran la calidad de los programas dónde trabajan gracias a sus nuevos conocimientos.

¿Quién Es Eligible?

El programa T.E.A.C.H. está diseñado para maestros que ya están trabajando en centros para el cuidado y la educación temprana de los niños pequeños, guarderías en casa, centros de Head Start, sitios del programa NM PreK, y también otros profesionales en el campo de la educación temprana, incluso: visitantes a domicilio, intervencionistas de la edad temprana, facultad de la educación superior que trabajan en la educación temprana, consultores de los programas FOCUS y de NM PreK, y personal del Programa de Entrenamiento y Ayuda Técnica (TTAP por sus siglas en inglés).

T.E.A.C.H. ayuda a los maestros en el estado de Nuevo México a que logren una carrera en el campo de la educación temprana con la meta de recibir un certificado en el desarrollo infantil (CDC), un asociado, licenciatura, maestría o un doctorado mientras que sigan trabajando con niños pequeños.  Los maestros podrán poner en práctica los nuevos conocimientos de sus estudios al mismo tiempo que trabajan con los niños y familias que ya conocen.

Para aprender más sobre quién es elegible, niveles de becas, y los requisitos para tu empleador, haz clic en el botón y podrás bajar un folleto con más información. 

Aprende Más

¿Cómo Aplicar?

Puedes bajar una solicitud de beca T.E.A.C.H. mediante el botón debajo. Por favor imprime y llena la solicitud y envíala a nuestras oficinas, junto con tu declaración de ingresos y otros documentos requeridos.

Solicita una Beca T.E.A.C.H.

Si tienes preguntas o deseas hablar con un consejero de T.E.A.C.H. acerca de las becas, por favor llámanos al: 505-243-KIDS (5437). Se habla español.

Los directores de programas preescolares o de escuelas primarias pueden llamar al consejero Wesley Morton para obtener un estimado de costo para sus programas. También pueden enviar un correo electrónico a wesley@nmaeyc.org.

Share This