Información Sobre El Programa INCENTIVE$

 

¿Qué es el programa INCENTIVE$?

El programa INCENTIVE$ (INCENTIVO$) ofrece suplementos de salario correspondiente al nivel de educación de los maestros, maestros asistentes, directores, y profesionales en guarderías, quienes trabajan con niños menores de cinco ańos. El programa está diseñado para aumentar la retención, la educación, y la indemnización de los maestros quienes apoyan a los niños durante sus primeros años críticos. 

 

 

¿Quién es elegible?

Cualquier profesional de la educación y el cuidado de los niños pequeños, incluso directores, que tiene un ingreso igual o menor a $16 por hora puede ser elegible para participar. 

El participante debe trabajar por lo menos 10 horas por semana con niños menores de cinco años en un centro de educación temprana que tenga licencia o en una guardería registrada con el estado de Nuevo México que sirve a niños de familias de bajos ingresos asistidas con subsidios del estado (o en el caso de una guardería que está dispuesta a servir a los niños con subsidios).

La maestra, asistente de maestra, directores, o profesional de guardería debe tener una credencial oficial para el cuidado temprano o haber tomado cursos en la universidad. En un centro, el participante debe trabajar en un salón de clases por lo menos con un niño menor de cinco años.  En una guardería, al menos un niño que no es miembro de la familia debe ser menor de cinco años. La guardería debe estar en la lista de NewMexicoKids Child Care Resource and Referral como dispuestos a servir a niños menores de cinco años, incluso los que usan subsidios del estado.

¿Cuánto se recibe en suplementos?

Los suplementos salariales están relacionados con el nivel de educación del participante. Por ejemplo, en el nivel 1, una maestra o profesional de guardería es elegible para un suplemento anual de $300 por haber cumplido cinco horas de créditos en la educación temprana, y en el nivel 7 puede recibir $2,500 al año con un título asociado en la educación temprana. La cantidad del suplemento aumentará a medida que el nivel de educación aumente. Los suplementos para empleados de tiempo parcial son repartidos en una cantidad proporcionalmente, basados en una semana laboral de 40 horas.

Plan de Suplementos Salariales

¿Cómo se inscribe en el programa INCENTIVE$?

Para poder participar en el programa, profesionales de la educación y el cuidado de los niños pequeños deben completar una aplicación y proporcionar verificación de (1) empleo actual en un programa de educación y cuidado temprana (2) su salario actual (3) credenciales educativos verificados por sus certificados de concentracion de notas OFICIALES de la universidad.

Aplica para INCENTIVE$

Hoja de Ingresos para guarderías en casas

¿Cómo se reciben los suplementos?

Cada participante que cumple con los requisitos para el programa INCENTIVE$ y sigue siendo elegible recibirá un cheque de NMAEYC después de completar su periodo de seis meses de compromiso. Los cheques se envían al final del séptimo mes (después de cumplir su periodo de seis meses de compromiso). Los periodos de compromiso van a mediados de mes a mediados de mes y están establecidos por NMAEYC para cada participante usando la fecha de aplicación, la fecha de comienzo de los suplementos y la documentación educativa. El suplemento está basado en la mitad de la cantidad anual y refleja el horario trabajado durante el periodo de seis meses. Todos los pagos dependen de la disponibilidad de fondos.

¿Cómo se aumenta el nivel del suplemento?

Los participantes en el programa INCENTIVE$ pueden aumentar su nivel de suplemento al obtener más educación. El programa T.E.A.C.H. Early Childhood® ofrece becas escolares a profesionales de la educación y cuidado de los niños pequeños que quieran ganar créditos hacia credenciales y licenciaturas en la educación temprana.

Puedes obtener información sobre T.E.A.C.H. en el (505) 243-5437. La documentación de un aumento en tu educación debe ser presentada al personal de INCENTIVE$ para verificar si calificas a subir un nivel de suplemento. Todos los niveles indicados con asteriscos en la escala son temporales. Los participantes en esos niveles DEBEN avanzar a un nivel superior dentro de dos o tres años dependiendo de la posición para permanecer elegibles. 

¿Hay que pagar impuestos sobre el suplemento?

El suplemento de salario es un ingreso. Los participantes recibirán un formulario IRS-1099 al final del año si recibieron $600 o más de NMAEYC durante el año calendario. Los participantes son responsables de pagar cualquier impuesto personal de su ingreso que es debido.

¿Qué pasa si se cambio a otro programa?

Los cheques están emitidos a participantes después de cada periodo de seis meses de trabajo en el mismo programa de la educación y cuidado de niños pequeños. Si un participante se cambia a otro programa que califica para INCENTIVE$ dentro de seis meses, entonces el periodo de compromiso debe empezar de nuevo con la nueva fecha de empleo en el nuevo programa.  Esta norma está diseñada para motivar mas estabilidad para los niños en los centros y para desalentar a participantes de cambiar programas. Si un participante se transfiere dentro de un programa para trabajar con niños de cinco años o mayores, el participante no es elegible durante ese tiempo. Si el participante vuelve a trabajar con niños menores de cinco años, entonces se establecerá un nuevo período de compromiso.

¿Cuál es la responsabilidad del empleador?

Un programa debe estar de acuerdo en proporcionar la verificación de la situación del empleo y el salario del participante. También el programa debe estar de acuerdo de no utilizar la participación en el proyecto para compensar aumentos salariales normales. 

¿A quién se puede contactar con preguntas?

Para más información, puedes llamar a NMAEYC al (505) 243-5437 (hablamos español) o mandar un email a wesley@nmaeyc.org
 

Share This